10/07/2013

Same Love la canción a favor del #MatrimonioIgualitario en el mundo.


"Same Love" es el cuarto sencillo lanzado por el rapero Macklemore para su álbum de estudio The Heist. La canción, producida por Ryan Lewis, cuenta con la participación vocal de la cantautora Mary Lambert y habla a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, así como de un cambio personal para una sociedad más tolerante. Fue grabada durante la campaña del "Referendum74 de Washington", que una vez aprobado en 2012, legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Estado de Washington.

La canción alcanzó la posición número 11 del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos y el número 1 en Nueva Zelanda y Australia.

La portada artística para la canción muestra una fotografía del tío de Macklemore, John Haggerty, a quien menciona en la canción; y a su pareja, Sean.

La canción fue presentada como parte de la Semana del Orgullo de YouTube.


El vídeo musical de "Same Love", dirigido por Ryan Lewis y Jon Jon Augustavo y producido por Tricia Davis, debutó en el canal de Lewis en Youtube el 2 de octubre de 2012, acumulando la cantidad de 350 mil visitas en las primeras 24 horas, y ya para septiembre de 2013 tenía más de 74 millones de visitas.


El vídeo muestra la vida de una persona homosexual desde su nacimiento, mostrando los sentimientos de soledad y tristeza que lo acompañaron durante su adolescencia, pasando por su enamoramiento y convivencia con su pareja, con quien contrae matrimonio hasta que ambos llegan juntos a la vejez. En este se representan los conflictos sociales que enfrentan muchos homosexuales a lo largo de su vida, la homofobia expresada en público, el rechazo familiar o el ocultar la propia orientación sexual. 

La boda de la pareja fue filmada en la Iglesia Cristiana de Todos los Peregrinos.




@yeilertapias
Opinión LGBT Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario