11/27/2013

EN BARRANQUILLA ENCIENDE UNA VELA ESTE 27 DE NOVIEMBRE EN MEMORIA A LAS VÍCTIMAS DE LA HOMOFOBIA.

En homenaje a las víctimas por la Homofobia en Colombia y el mundo el grupo LGBT de la Universidad del Norte de Barranquilla, Uninorte Diverso, en compañía de organizaciones de la sociedad civil convocan a la ciudadanía barranquilla a encender una vela por las personas víctimas de la homofobia en el mundo.


Según observatorios de Derechos Humanos en el año 2012 hubo un incremento en todas las cifras de violencia física, homicidios, agresiones personales, amenazas, desplazamiento forzado y negación a los derechos de salud, educación y al trabajo de la población LGBT, estudios que dan cuenta de 25 muertes violentas de ciudadanos de esta población y la Fiscalía tiene serias sospechas que se originaron por homofobia o por perjuicio de orientación sexual.

Once de las 25 muertes se presentaron en Barranquilla, 5 en Bolívar, 3 en Cesar, 3 más en La Guajira, 2 en Magdalena y una en Sucre. De estos casos, 13 fueron mujeres trans, 11 hombres gays y una mujer bisexual. Siete de estas personas fueron asesinadas con arma blanca, 9 con armas de fuego, 5 con objeto contundente, 2 por suicidio y 2 por otros hechos.

Además de esto hubo 16 tentativas de homicidio, 11 panfletos que amenazaban directamente a la población con nombres propios y 12 amenazas por bandas criminales.

La cita es este miércoles 27 de noviembre a las 6:00pm en la Plaza de la Paz de la ciudad.




Texto: Opinión LGBT Colombia.

Foto: Uninorte Diversa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario