4/09/2014

En el #DiaDeLasVictimas en Colombia recordamos a las victimas LGBT.

En Colombia personas LGBT han perdido la vida en forma violenta. Si bien no se puede asegurar que todos estos homicidios hayan sido motivados por la orientación sexual o la identidad de género real o percibida de las víctimas, muchos de estos casos son calificados por las autoridades investigadoras como “crímenes pasionales”, justificando de esta manera la ocurrencia de los hecho, la impunidad y un deficiente acceso a la justicia por parte de las víctimas.


Por otro lado encontramos que las personas LGBT han sido blanco de agresiones en el conflicto armado que por más de 50 años a golpeado a Colombia.

En la región Caribe organizaciones de la sociedad civil han denunciado un sin número de casos asociados a amenazas de las AUC ha miembros de la población LGBT en las llamadas “listas negras” que explícitamente exigían a lesbianas, gays, bisexuales y personas trans abandonar en menos de 24 sus lugares de residencia a cambio de permanecer con vida. También innumerables asesinatos y desapariciones de ciudadanos LGBT aparente por orientación sexual e identidades de género no convencionales.  

Las FARC-EP también han sido protagonistas en los casos de violencia y agresión. En el centro y sur del país se han denunciado casos de mutilaciones, asesinatos y desplazamiento de miembros de la población LGBT.
Colombia necesita ejemplos y acciones de paz.





Opinión LGBT Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario