4/10/2014

COPENHAGUE TENDRÁ UNA PLAZA DEL ORGULLO LGBT DURANTE EUROVISIÓN 2014.



Copenhague 2014 hace más méritos para convertirse en edición de Eurovisión más gay de la Historia. El Ayuntamiento tiene previsto celebrar bodas entre personas del mismo y de distinto sexo multitudiarias durante la semana del festival, y ahora hemos conocido una noticia más de interés para el turista LGBT que visita la ciudad entre el 6 y el 10 de mayo. 

El Ayuntamiento ha anunciado que durante toda la semana también se promocionará el Gay Pride de la capital danesa, que se celebra este año el fin de semana del 30 de agosto. Con una novedad importante: la ciudad tendrá una plaza en el casco histórico que durante los siete días será punto de encuentro LGBT. Será la Pride Square, o Plaza del Orgullo. 

“El Festival de la Canción de Eurovisión también reflejará Copenhague como ciudad de acogida diversa y tolerante, donde la comunidad LGBT tiene un papel importante”, informa el consistorio en un comunicado. “Eurovisión es un evento que ocupa un lugar especial en el corazón de muchas personas LGBT, y esta es una oportunidad única y crucial para enseñar la libertad, la tolerancia y la diversidad que caracteriza a la capital danesa”, añade. 


“Afortunadamente, la ciudad de Copenhague se ha comprometido a dar a conocer el Orgullo de Copenhague en el Festival de la Canción de Eurovisión 2014, con un carácter claro e inequívoco LGBT. Nos complace que la ciudad de Copenhague de esta forma acentúe el liderazgo del Orgullo y ayude a mantener su imagen de ciudad para todos los ciudadanos. Somos el festival más grande, y el Orgullo abraza a todos los copenhaguenses. Es muy importante garantizarlo porque asegura a todos los visitantes, LGBT o no, que van a experimentar una Copenhague de apertura y tolerancia”, dice Lars Henriksen, presidente del Orgullo de Copenhague.

La ciudad tendrá así su propia plaza gay, que se ubicará en la Plaza del Arco Iris (Regnbuepladsen), junto a la plaza del Ayuntamiento.

“El Festival de la Canción de Eurovision 2014 es un evento inclusivo en una ciudad diversa y abierta. Estamos encantados de que nosotros, como ciudad anfitriona, podamos ofrecer a nuestros ciudadanos y visitantes su propia Plaza del Orgullo y un programa LGBT gracias a la iniciativa y el trabajo de Copenhagen Pride”, afirma Ulrich Ammundsen, director de eventos del Ayuntamiento. 






Opinión LGBT Colombia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario